La sección sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT) del Ayuntamiento de Mislata ha anunciado su apoyo absoluto a la defensa de los derechos de los que son titulares los ciudadanos de Mislata en materia de salud y que están siendo reivindicados por la Coordinadora de las Asociaciones de Vecinos de la localidad. En ese sentido, UGT se sumará a la manifestación por el cumplimiento del compromiso de la Conselleria en el Hospital Vázquez Bernabeu.
Según la sección sindical, “no se debe consentir que dicho hospital se encuentre en las condiciones en que se halla, relativas a falta de agua caliente, falta de calefacción, presencia de roedores en las instalaciones, habiéndose desmantelado el Servicio de urgencias, así como el Laboratorio de análisis, recortando el número de especialidades existente, las excesivas listas de espera para visitas a los especialistas, la falta de atención telefónica para dicho servicio, el cierre de quirófanos para práctica de cirugía ambulatoria y recortando los derechos y retribuciones del personal del centro”.
Además, UGT insiste en la reivindicación de que el centro hospitalario “sea público y con gestión pública, no sustituido por un Centro de Especialidades” y exige el cumplimiento de los acuerdos adoptados.
Por todo ello, la sección sindical se ha adherido a las manifestaciones públicas que se celebrarán los próximos jueves días 10, 17 y 24 de febrero “en defensa de los derechos que en materia de Sanidad corresponden a los ciudadanos de Mislata”.
En la misma línea de reivindicación se produjo una concentración ante la Conselleria de Sanitat en Valencía el día 14 de Abril. A ella acudimos todos los que pudimos y vimos que la ocasión bien lo merecía, por una sanidad pública y de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerda que estás haciendo un comentario público, por lo que no te escudes en pseudónimo o en el anonimato para hacer llegar tu opinión.
Un saludo ugetista!