martes, 8 de marzo de 2016

Hay que recurrir... II

Judicializar las cuestiones hasta más nimias, y siendo conocedores del resultado de esta actuación, es un mal síntoma. Revela que el diagnóstico de la organización no va a ser precisamente rebosante de salud. Al contrario.
El crédito sindical, son unas horas, dependiendo del número de trabajador@s del Ayuntamiento, que se utiliza por los y las representantes para realizar funciones sindicales. Las horas sindicales no requieren de autorización, quien desee disfrutarlas, con comunicarlas es suficiente. Y así lo ha ratificado una sentencia que ha recaído últimamente en esta Casa de la Vila. A un compañero del SPPLB se le denegaban sistemáticamente horas. Porque sí. Se fue a los Juzgados, y como no podía ser de otra manera, el recurso se admitió y se ha fallado a su favor. Es más, han de pagarle los días que él reclamaba a modo de horas extraordinarias. Quan mes sucre mes dolç.
Se está convirtiendo en costumbre. Este Ayuntamiento por no respetar, no está respetando ni los derechos más básicos. Los derechos que tan bien quedan en mociones o en determinadas publicaciones, llevarlos a la práctica en esta Administración, pasa por un Juzgado... Y así seguiremos, judicializando todo si lo que se lleva a Pleno cuenta con la unanimidad de los agentes sociales, pero EN CONTRA.
La empresa más grande de Mislata y que garantiza los servicios públicos...¿No debería ser también la mejor gestionada en respetar los derechos de los y las empleadas?? A los hechos nos remitimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que estás haciendo un comentario público, por lo que no te escudes en pseudónimo o en el anonimato para hacer llegar tu opinión.
Un saludo ugetista!