1. En cuanto a la modificación de la plantilla y RPT de personal funcionario:
- Sobre la creación de la sección de Transparencia y Oficina de Atención a la Ciudadanía, no se considera conveniente que la misma no cuelgue de un Servicio cuya Jefatura sea un perfil jurídico, cuestión que ya se planteó en la anterior plantilla.
- Sobre la modificación del puesto de trabajo de la Jefatura de Régimen Interior, se solicita se mantenga como está, A1 28 D1, y en todo caso, de modificarse alguna jefatura de servicio que sea en este sentido, y no a la inversa.
- En cuanto a la sección de Consumo, ya existe una plaza de Asesora al Consumidor, cubierta mediante oposición, y clasificada como A1 26, siendo incongruente con el resto de la organización crear una jefatura de sección, siendo que está encuadrada la plaza en jefatura de servicio.
Habida cuenta la situación actual de la Jefatura de Promoción Económica y Consumo, se propone la acumulación de tareas al puesto de trabajo de Asesora al Consumidor de esta jefatura. No siendo necesaria la creación de una jefatura de sección en consumo.
- La cobertura del Servicio de Políticas para las Personas sería susceptible de realizarse asimismo mediante nombramiento bien por acumulación de tareas, bien por comisión de servicios, a alguna de las jefaturas de sección del área mencionada. Entendiendo que debe reconsiderarse la organización de este nuevo Servicio. En este mismo sentido sobre la adscripción de Educación al Servicio de Políticas para las Personas, se solicita que el personal adscrito a los anteriormente conocidos como Programas de Garantía Social se adscriban a Educación también, no siendo competencia de la Agencia de Desarrollo Local la educación, por lo que consideramos que es una propuesta racional y lógica.
Sobre la Jefatura de sección de Gestión administrativa planteada en esta área, se propone la acumulación de tareas de la actual Jefatura de sección de Informática, Modernización y OAC, la cual quedaría como Jefatura de sección de Modernización y Gestión administrativa del área de Políticas para las personas (pudiendo estudiarse que se realicen tareas jurídicas de cualquier servicio vinculado en esta área o en otras semejantes, por ejemplo Bienestar Social), manteniendo la dependencia jerárquica actual.
- Asimismo, entendemos que debe abordarse el estudio de las cargas de trabajo y volumen de los puestos de trabajo así como la reorganización de los Servicios Municipales. Diseñando organigramas que ayuden tanto a la ciudadanía como a la mejor prestación de los servicios públicos que tenemos encomendados, así como mejorar la coordinación y mejor planificación de esta Administración, que ha de velar por los intereses generales, redundando en los principios de eficacia y eficiencia, así como a la seguridad jurídica del personal de esta Entidad Local.
- Que se declare a extinguir la plaza de Capataz de Jardinería, puesto que NEMASA está prestando este servicio, no produciéndose de esta manera duplicidad.
- Respecto a la OPE de 2017, se propone la cobertura en primera instancia de las plazas de Oficial por promoción interna, de manera que las vacantes que se produzcan a resultas del citado proceso selectivo incrementen la oferta de Agentes, con objeto de que no exista disminución en los efectivos reales.
2. En cuanto al acuerdo presupuestario:
- Que se incluyan los créditos presupuestarios adecuados y suficientes para atender las posibles bajas de IT/AT, estudiando crear la figura de un grupo de personal Auxiliar con movilidad funcional a los efectos de picos de trabajo exorbitados o bien, las situaciones mencionadas.
- Que se estudie la complementación de la IT en los primeros 21 días, de manera que la pérdida retributiva del enfermo o enferma no sea la actual. Salvo en los casos en los que se considere que existe o pueda existir cierta mala fé en la actuación.
- Que se dote al 100% las plazas vacantes de administrativo de Régimen Interior y las de personas en situación de servicios especiales.
- En cuanto a las Prestaciones Sanitarias, se solicita que independientemente del abono de la deuda al personal, se dote ex profeso para este ejercicio presupuestario como mínimo 15.000 €, lo que supone el levantamiento de la suspensión del Reglamento de Seguridad y Salud Laboral. Asimismo, se solicita se renegocie dicho reglamento, en el sentido de establecer un límite anual y personal, y en caso de sobrante, se distribuirá de los grupos inferiores a los superiores (retributivamente hablando).
- Que se consoliden los puestos de trabajo cubiertos de manera interina, en este ejercicio 2017, de subalternos y agrupación profesional y se calendarice el resto de puestos de trabajo para 2018, 2019 y 2020.
- Que se revisen los puestos ocupados por mejora de empleo, y que se consoliden aquellos puestos a los que el personal accedió en su día mediante una prueba conforme a las bases que se establecieron y estén cubriendo un puesto de trabajo vacante. En los casos en los que no ha mediado prueba, que se replantee la cobertura definitiva de la manera más conveniente para la organización y buen funcionamiento, iniciando desde agrupación profesional hasta C2.
- Reformular la tabla de específicos, conforme se había avanzado en las reuniones del año anterior, de manera que se pueda absorber la productividad en muchos de los puestos. Iniciando la implantación de un nuevos sistema de retribuciones que potencie la formación, la prestación y la evaluación del desempeño.
- Dado que ya se han hecho varias asesorías/consultorías externas, se recuperen los mencionados trabajos por los Técnicos y Técnicas del Ayuntamiento, y se les retribuya a efecto que este trabajo llegue a buen término, en el transcurso de los ejercicios 2017 y 2018. Iniciando los trabajos por los grupos inferiores, y a medida que cada grupo retributivo esté confeccionado, adoptando acuerdo en este sentido en el Pleno de la Corporación y aplicando paulatinamente.
- Cobro Agente responsable con efectos 01/01/2017.
- Dado que existen créditos adecuados y suficientes en el Presupuesto Municipal para atender el abono de gratificaciones y juicios en Policía Local que no se han dispuesto, se propone se abone la figura de Agente Responsable si se han realizado tales servicios en el presente ejercicio, siempre que conste la efectiva prestación del servicio y no exista reclamación judicial en esta materia.
- En cuanto a la asistencias a juicios de Policía Local, se observa que anualmente hay remanentes o sobrantes que van a parar a otras partidas. Que dicho remanente permanezca en Policía local y se destine a abono de gratificaciones, proponiéndose el aumento de los operativos o cubrir bajas en el Servicio, siendo esta cláusula aplicable con carácter inmediato.
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