miércoles, 11 de enero de 2012

FELIZ AÑO NUEVO!!!

Bueno, se trata de una fórmula de cortesía, habida cuenta cómo está el patio, que hay que ver qué mal les ha sentado el año nuevo a determinados políticos, que se han dedicado a legislar para reducir el déficit en las Administraciones Públicas (déficit que en Valencia en concreto han generado ellos mismos...sic) a costa de las costillas de los de siempre, los funcionarios y las funcionarias.
Parece ser que para la "clase política" l@s emplead@s públic@s no ejercen su derecho al voto, o quizá sea que no forman parte del interés general, se me escapa la razón, pero la cuestión es que siempre meten mano primero a los mismos. Entiendo que se tratan de medidas "populares" y a su vez "populistas", que lo que pretenden, entre otras cosas, es hacernos perder el centro de atención, que se traduce en una mala gestión, la cual la pagamos "pocarropa".
Se amortizaron en la Generalitat cientos de plazas, no dejan al personal prolongar su vida laboral, pero esto es como en las actuaciones circenses, ahora ya nos encontramos en esa parte de la función: "más difícil todavía". Empezamos el año con recortes salariales de un 50% en carrera profesional y evaluación del desempeño, lo que supone a una enfermera que se jubilará en dos años (si le dejan) que va a percibir unos 300E mensuales menos por realizar el mismo trabajo (bueno, en realidad más, ya que no se sustituirán las bajas, hay tasa de reposición de efectivos, por lo que tampoco se cubrirán las jubilaciones, la oferta de empleo público se congela... etc, etc), vamos, menudo regalito de Reyes...
Por no hablar del personal temporal, tanto sujeto al derecho administrativo como al laboral. Se aumenta la precariedad de estos colectivos, precarios de por sí. Les obligan a una reducción de jornada, y por consiguiente, salarial, sin opciones de ningún tipo, y además les niegan una hora de reducción de jornada, en el caso de que tuvieran derecho a su disfrute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que estás haciendo un comentario público, por lo que no te escudes en pseudónimo o en el anonimato para hacer llegar tu opinión.
Un saludo ugetista!