sábado, 18 de febrero de 2012

¿Somos unas mentes social-adormecidas?

En Valencia, a día 18 de Febrero de 2012, llevamos 11 detenidos por las protestas que están protagonizando los estudiantes en las calles, desde el miércoles pasado. Comenzó la concentración en el I.E.S. Lluís Vives, frente a la estación del Norte, y ahí fue donde detuvieron a un menor de 17 años. Al día siguiente las concentraciones cobraron más fuerza, y hubo intensas cargas policiales contra niños y niñas. Más heridos, más detenidos, identificaciones por concentración ilegal y no comunicación a la Delegación del Gobierno... Leía en un artículo ayer de Arturo González que hasta cuándo íbamos a aguantar? hasta que llegáramos a la cifra de 15 millones de parados, o hasta cuándo?. Realmente, si la gente no empieza a movilizarse de manera conjunta y organizada, nos van a seguir dando palos, literalmente, hasta que ya no podamos más. Pero, ¿cuándo va a llegar ese momento?. Yo, por mi parte estoy cansada de esperarlo, y creo que hace tiempo que ha llegado, pero todavía no todo el mundo se ha dado cuenta. Sí que lo han percibido así los estudiantes, que están en la calle protestando porque tienen frío en sus aulas, o porque no tienen luz, o les han quitado el servicio del comedor, transporte... Son necesidades básicas lo que reclaman, no están pidiendo que les paguemos el viaje de fin de curso... Se ha solicitado públicamente por diversos partidos políticos la dimisión de la Delegada del Gobierno por dar órdenes de acordonar e identificar a los concentrados en la comisaría de Zapadores. ¿Alguien se puede creer que vaya a cambiar algo que haya una persona u otra, si al final va a dar las mismas órdenes?.

Con respecto a la actuación policial, además de brutal, desmesurada e ilegal (estamos hablando de menores, no lo olvidemos), hay a quien le ha recordado la de "los grises" en su tiempo. El actual desgobierno pepero al que nos vemos sometido por mayoría absoluta (sic) a mí me recuerda al régimen de aquellos tiempos. Una élite enriquecida injustamente y que dictaba los designios de nuestra tierra, y el pueblo desposeído de cualquier tipo de derecho, de libertad, de opinión... Tenemos la oportunidad de no permitir que esto ocurra, debemos defender lo nuestro y apostar por un futuro digno para las generaciones venideras. ¿Qué van a heredar nuestros hijos? ¿y los suyos?. Está en nuestras manos su futuro.
Afortunadamente los estudiantes se han despertado y han dicho BASTA YA! bien alto y claro. Deseo fervientemente que cunda el ejemplo y que el resto de la ciudadanía abra los ojos igualmente, y lo demuestre en la calle. Y tú, ¿cómo estás?¿con los ojos abiertos o cerrados?

Quítate la venda, sal a la calle, defiende tus derechos, no te dejes pisotear, únete a la lucha!!!

DOMINGO 19 DE FEBRERO A LAS 12:00h MANIFESTACIÓN 
DESDE SAN AGUSTÍN CONTRA LA REFORMA LABORAL.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que estás haciendo un comentario público, por lo que no te escudes en pseudónimo o en el anonimato para hacer llegar tu opinión.
Un saludo ugetista!