viernes, 23 de noviembre de 2012

25 de noviembre. ACUDE A LA MANIFESTACIÓN

25 DE NOVIEMBRE. Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la mujer

Desde la UGT-PV un año más, queremos manifestar nuestra más contundente denuncia contra todo tipo de violencia machista, manifestación brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres y un grave atentado contra los derechos humanos.
Desde la UGT-PV manifestamos nuestra repulsa por el asesinato de cada una de las 39 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, lo que exige con la máxima prioridad, un mayor y más contundente compromiso de los poderes públicos, administraciones e instituciones y de la sociedad en su conjunto, para la eliminación de esta lacra social que tiene sus raíces en la desigualdad de las relaciones de poder entre mujeres y hombres
Desde la UGT-PV consideramos que son imprescindibles las políticas de concienciación y sensibilización social y el refuerzo de los recursos sociales, económicos y jurídicos, que favorezcan la visibilización y la denuncia de la violencia de género. Así, el último informe de víctimas mortales de la violencia de género del Observatorio contra la violencia doméstica y de género del CGPJ, “72,5% de las mujeres muertas en 2011 mantenían el vínculo afectivo con su agresor y 74% no había denunciado”, es decir 7 de cada 10 mujeres muertas no encontró el apoyo ni los recursos sociales, institucionales, jurídicos… suficientes y necesarios para protegerse frente al agresor y denunciar la violencia. Denunciamos los efectos perniciosos del fracaso de una política gubernamental que precariza las condiciones de vida y trabajo de las personas, incrementa las bolsas de desigualdad y pobreza e impacta doblemente en las mujeres, penalizadas por la adjudicación de las cargas familiares y la atención a la dependencia. Situaciones que supone un grave retroceso en su autonomía e independencia económica, estrategia imprescindible para sair de las situaciones de violencia, como refleja el informe del CGPJ, “la violencia económica es un factor más de presión al que se ve sometida la víctima”. Una política que recorta drásticamente prestaciones sociales, en sanidad, educación, atención a la dependencia, etc, y se orienta hacia un cambio ideológico de posturas rancias y conservadoras, lo que se traduce en retrocesos de derechos tan duramente conquistados en las últimas décadas. Un ejemplo es la anunciada reforma de la Ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo, manifestada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón y que apunta a una ley de supuestos y no de plazos como la actual, con la vuelta al Código Penal (1985) y inseguridad jurídica para las mujeres y los profesionales que esto supondría. Es por ello que, denunciamos que la violencia contra las mujeres se ejerce desde las instituciones y representantes del Partido Popular, que con sus declaraciones hacen apologia, consienten que la trata de mujeres y niñas se extienda por nuestro territorio, recortan en dos años un 42% en programas de igualdad, recortan un millón de euros en los programas de asistencia para las víctimas, se cierra el centro de atención integral de Castellón, se cierra el centro Reina Sofía... Datos que a la Sra. Ana Mato, parece importarle poco... ya que, es el silencio o la invisibilización lo que manifiesta, ante este brutal atentado contra las mujeres. Desde la UGT-PV, en este 25 de noviembre estamos al lado de todas las mujeres del mundo que sufren cualquier tipo de maltrato, de las víctimas de conflictos armados, y de todo tipo de situaciones de exclusión social o de explotación sexual. La manifestación tendrá lugar a las 12:00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que estás haciendo un comentario público, por lo que no te escudes en pseudónimo o en el anonimato para hacer llegar tu opinión.
Un saludo ugetista!