miércoles, 23 de septiembre de 2015

Sedaví, Xirivella....

Cada vez hay más municipios que sus gobiernos tienen claro que los empleados y empleadas públicas no podemos hacer permanentemente esfuerzos sin recompensa al final del camino. En estos municipios ya han reunido a sus representantes sindicales y se ha negociado el abono de la paga del 12, los 48 días que han decidido devolvernos en este ejercicio.

Cuando nos quitaron la paga, fue de un plumazo, sin negociar y sin nada. De manera unilateral. Ahora para que nos den lo que es nuestro, sí que hay que negociar.

La Concejalía de Recursos Humanos de este Ayuntamiento ha iniciado ronda de contactos con las diferentes secciones sindicales, pero Mesa General de Negociación de momento, no. 

Os recordamos que se nos convocó en enero para constituir tras las elecciones sindicales, y no vamos a mencionar lo de la reunión de julio, porque es contraproducente.
Por registro de entrada ya lo hemos solicitado todo (UGT), la paga, los días por antigüedad, la implementación de otro proceso para concesión de anticipos reintegrables y de nómina, el abono de la nómina en el mes, no a mes vencido... Respuestas, por escrito, ninguna.
Tal vez será cuestión de empezar a solicitar comisiones de servicios o permutas a otros municipios en los que los empleados y las empleadas sean considerados personas.

Decía un Concejal del equipo de gobierno vía FB que a los funcionarios/as nos "realentiza" la oposición. Tal vez, si este equipo de gobierno no ralentizara tanto sus decisiones, este artículo no existiría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que estás haciendo un comentario público, por lo que no te escudes en pseudónimo o en el anonimato para hacer llegar tu opinión.
Un saludo ugetista!