viernes, 13 de julio de 2018

Mucho ruido y pocas nueces

Mucho se ha dicho, y algun@ hasta ha escrito, que si son malas fechas para el reparto de las fichas de RPT, que si se está actuando de mala fé por parte de la Corporación, que si la gente que está ausente, por el motivo que sea, está indefensa....
Desde esta sección sindical hemos lanzado el mismo mensaje a navegantes, que independientemente de las fechas, lo importante es el resultado. Objetivo que hay a quien se le ha olvidado, o que directamente no lo ha compartido nunca, no sabemos bien las razones que motivan a algunas secciones sindicales a hacer una batalla del reparto de las fichas de la RPT al personal.
Como decimos, ignoramos el fondo, pero la forma está clara, BATALLA, BATALLA, y dos huevos duros.
Desde UGT no compartimos para nada esta disyuntiva en la que se encuentran ciertas compañías, no vamos a decir malas, pero sí con mala fé en su actuación.
Se presume la buena fé de un lado (sindical) y del otro (Corporación), si no es así, no se iniciaría ningún proceso de negociación, se impondrían unos criterios u otros y punto.
Al ver la actuación de determinados agentes sociales, esa presunción cae por su propio peso. Imposibilidad total de intentar el proceso con normalidad, ya marca unas directrices, que UGT, la sección más votada en las últimas elecciones sindicales no comparte en absoluto.
De la voluntad llevamos hablando los seres humanos desde que el mundo es mundo, y si no hay voluntad, se pervierte tanto la negociación como los fines, que parecen haber olvidado.
A esta sección le consta que desde Régimen Interior se ha hecho lo posible para que a todo el personal le llegue su ficha, no así desde distintas secciones sindicales, que han contribuido justo a lo contrario, y la pregunta que subyace de esta actuación es clara ¿cuál es su pretensión, tal vez dinamitar el proceso antes de emprender el camino??. Llama poderosamente la atención que en lugar de ocuparse de los intereses de los y las trabajadoras públicas, estén ya de campaña electoral. ¿Cuáles son los intereses que realmente les preocupa?.
Emulando a Shakespeare, mucho ruido y pocas nueces...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que estás haciendo un comentario público, por lo que no te escudes en pseudónimo o en el anonimato para hacer llegar tu opinión.
Un saludo ugetista!